Mushroom

martes, 21 de septiembre de 2021

Receta de desayuno

Desayunos fáciles para prepárate 

CRUMBLE DE MANZANA CON MAÍZ

El crumble de manzana es un postre tradicional inglés que se realiza a base de fruta, harina, mantequilla y azúcar. Sin embargo, podemos disfrutar del crumble de una forma más san gracias a esta versión con maíz. Tiempo de preparación: 35 minutos.

Ingredientes para 6 personas:

  • 4 manzanas ecológicas
  • 150 g de harina de maíz eco
  • 100 g de aceite de girasol
  • 125 g de azúcar integral de caña
  • 40 g de copos de avena
  • 40 g de uvas pasas
  • Ralladura de un limón ecológico
  • 1 vaina de vainilla
  • Canela en polvo
  • Sal marina

Preparación: Lava y seca una de las manzanas y pásala por el rallador grueso. Luego, añade unas gotas de limón para evitar que la manzana se oscurezca. A continuación, haz un corte longitudinal a la vaina de vainilla y saca las semillas de su interior con cuidado. Calienta una sartén a fuego lento con dos cucharadas de azúcar. Agrega una cucharada de aceite de girasol, una pizca de canela y las semillas de la vainilla. Cuando el azúcar empiece a caramelizar, agrega la manzana rallada y rehoga todo unos 4 o 5 minutos.

Pela y trocea las tres manzanas restantes y añádelas a la sartén junto con la ralladura de de limón. Rehoga un par de minutos más, apaga el fuego y reserva. Precalienta el horno a 180º en un bol grande, mezcla la harina de maíz, el resto del aceite de girasol, los copos de avena o de maíz hasta conseguir una mezcla homogénea. Coloca la manzana rehogada que has reservado en un recipiente apto para horno y reparte por encima la masa seca. Para terminar, hornea unos 30 o 40 minutos a 180º, hasta que la superficie presente un aspecto dorado.



TORTITAS DE AVENA CON PLÁTANO

A los niños les encantan las tortitas. Además es una receta muy divertida de hacer con ellos, y de prepararles a modo de desayuno. Para que sea un desayuno sano para niños se puede acudir a cereales como la avena, menos azúcar y más fruta.

Ingredientes para 4 personas:
  • 5 cucharadas de harina de avena
  • 100 g de fresas
  • 75 ml de leche vegetal
  • 2 cucharadas de miel
  • ½ cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • canela
  • 1 huevo
  • 2 plátanos
  • sal
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • mantequilla
Preparación: Casca el huevo en un bol y bátelo junto con el azúcar. Añade la leche y mezcla. Tamiza encima la harina con la levadura, la canela y una pizca de sal. Pela los plátanos. Aplasta uno de ellos con un tenedor y añádelo al bol. Aromatiza con la vainilla. Bate hasta conseguir una crema homogénea. Calienta 1 cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente pequeña y cuaja la masa anterior en forma de tortitas. Cuécelas 2 minutos por cada lado. Retíralas y resérvalas. Limpia las fresas, lávalas y córtalas con el plátano restante en rodajas. Reparte las tortitas en los platos intercalando tortitas y capas de fruta. Vierte la miel por encima y sirve.

EL TRUCO: Para evitar que los plátanos se oscurezcan en contacto con el aire, rocíalos con zumo de limón.
 


SÁNDWICH PORTOBELLO


Hacer pan casero es sencillo, y además muy saludable. Se puede hacer pan casero de todo tipo incluso de semillas como este. Luego para el relleno, imita el clásico sándwich portobello con champiñones. ¡Te encantará!

Ingredientes para 4 personas:

Para el pan:
100 g de semillas de lino doradas
100 g de trigo sarraceno
80 g de pipas de girasol
600 g de cebolla
30 ml de zumo y la ralladura de un limón
30 ml de tamari
30 ml de aceite de oliva

Para el relleno:
200 g de champiñones portobello
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de tamari hojas de lechuga
1 aguacate
2 tomates pera germinados de alfalfa aceitunas

Preparación: Remoja el lino y el trigo sarraceno durante una noche (mínimo 4 horas). Cuela y lava el trigo. Las semillas de lino lávalas en un colador fino. Corta la cebolla bien fina y colócala en un bol grande. Agrega el zumo y la ralladura de limón, el tamari y el aceite, y mezcla bien. Muele las pipas de girasol y tritura el lino y el trigo sarraceno. Agrega las semillas a la mezcla de cebolla y remueve. Unta esta preparación en las bandejas del deshidratador. Déjala a 42 ºC durante 12 horas y dale la vuelta.

Con unas tijeras, corta porciones del tamaño que desees y deja deshidratar unas 8 horas más. Ya tendrás el pan. Corta el portobello en rodajas finas y marínalo con el tamari y el aceite de oliva. Lamina el aguacate pelado, los tomates y las aceitunas. Monta el sándwich poniendo entre dos panes: lechuga, un poco de tomate, aguacate y aceitunas, los germinados y el portobello marinado.

TOSTADAS CON AGUACATE


Hay muchas cosas que se pueden hacer con aguacate y una de ellas, por supuesto, es saborear su textura al comerlo. Tuesta unas rebanadas de pan y cúbrelas de aguacate y germinados de alfalfa, lino, pipas... Pero si quieres ir un paso más allá, haz tú la masa (sin gluten). Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
1 ½ tazas de semillas de calabaza
1 taza de nueces de Brasil
1 taza de harina de trigo sarraceno
½ taza de semillas de girasol
3 cucharadas de psyllium
2 cucharadas de semillas de chía
2 cucharadas de hierbas provenzales
Pimienta negra
1 ½ tazas de agua filtrada o alcalina
½ taza de agua de mar
Aceite de oliva virgen extra ecológico

Preparación: Bate bien las nueces de Brasil con las semillas de calabaza. Mezcla esta harina con el resto de ingredientes secos. Añade el agua lentamente y deja que la mezcla la absorba. Puede tardar al menos 1 hora. Precalienta el horno a 180 °C.
En una bandeja, unta con un poco de aceite y añade la masa. Hornea durante 45-60 minutos. Sácalo, déjalo enfriar y sirve con aguacate y germinados. Lo que sobre lo puedes guardar en la nevera.



0 comentarios:

Publicar un comentario